Festicultores

Festicultores

Festicultores

España

Festicultores Troupe cumplen en 2016 once años de misiones por el mundo entero difundiendo Festicultura. Para celebrarlo van de jarana con un nuevo espectáculo, una propuesta sorprendente, alegre y participativa donde la interacción con el público es la nota dominante.

El Festicidio Colectivo es una fiesta apoteósica, épica, frenética y analgésica. Una sobredosis de diversión con la que el índice de mortandad de las depresiones roza el 101% y hasta los más apagados se vuelven parranderos.

Humor y coreografías se mezclan en un nuevo repertorio musical donde la fusión de melodías balcánicas y circenses con ska, rumba y electrónica a alto voltaje hacen que el público disfrute plenamente de la Festicultura.

Once años propagando Festicultura
Todo empieza cuando una noche de luna llena Emilio Oro sufre una transformación genética y cerebral que lo lleva a convertirse en la Kabra Macabra. Después de meses de andadura con su carrito de música itinerante y mucha vida social decide reclutar tropa para revolucionar el mundo de las charangas en Galicia. Nace así en el año 2005 Festicultores Troupe.

Tras varios años de trayectoria en las calles deciden dar el salto al escenario en base a la demanda de este espectáculo por varios festivales. Después de compartir espacio varias veces con Manu Chao, Emir Kusturica, Gogol Bordello, Fanfare Ciocarlia, Ojos de Brujo o Macaco, recorren tierras lejanas cómo Serbia, Polonia, Italia, Francia y Portugal, además de muchas ciudades de España. Suman ya más de 400 actuaciones con una propuesta que sigue sin dejar indiferente a nadie, pues su meta en los conciertos es crear un ambiente festivo y catártico, donde la gente participe activamente con su música y sus gags de humor.

Sin duda, una de las propuestas más originales y festivas del panorama musical gallego actual, que siempre hace bailar y disfrutar al público durante horas de fiesta total.