Once Tiros

Once Tiros

Once Tiros

Uruguay

Once Tiros es una banda uruguaya de rock formada en 1997. Su música podría definirse como Ska-Punk-Reggae.

Pablo Silvera, Juan Lerena y Martín Maristán formaron el trío inicial (guitarra, bajo y batería), pero poco a poco la banda fue creciendo en lo musical y tambien en la variedad de instrumentos que forman el estilo de la banda.

Las influencias musicales del grupo son variadas, desde bandas de Punk Epañol como La Polla Records y Skape, a otras influencias importantes como Bob Marley, Sublime, Los Fabulosos Cadillacs, Los Pericos, The Clash, Iron Maiden, Metallica y otras bandas. Estas influencias claramente marcaban el sonido que la banda estaba buscando; sin dudas querian fusionar un gran numero de estilos musicales pero con una base en el SKA-PUNK-REGGAE.

En 2001 gracias al crecimiento en popularidad de la banda se llegó a un acuerdo con un sello discográfico para lanzar un disco al mercado. El material se llamaría “Parvadomus” (en honor a la calle montevideana donde nació Once Tiros) y saldría al mercado en Julio de 2002; incluía 13 canciones. Luego de ser grabado y mezclado, fue masterizado en Estudios El Pie, Argentina.

En 2002 realizaron la grabación de su primer videoclip, “El globo”, que fue toda una innovación en Uruguay debido a las animaciones.

A fines de 2004 se edita en Uruguay “Glamour y Violencia” y realizaron el video de “Drogado”.

En 2008 sale al mercado “Momento extraño”, compuesto por 13 canciones con todo el estilo Once Tiros.

En 2011 sale “Imán”, un álbum en vivo, grabado y mezclado en Estudios Arizona de Uruguay y masterizado en Buenos Aires. El primer corte de difusión, “Nos dijimos todo”, cuenta con video.

 

Estraído de www.lafleurproducciones.com/artistas/once-tiros/