WHY NOT HERE FEST nace con la idea de hacer conciencia sobre lo dormida que está la sociedad por el sistema y el consumismo. La finalidad es reunir bandas consagradas de España y América del Sur, en un intercambio cultural sin precedentes a este nivel, bandas que con sus letras denuncian la locura generalizada de un sistema que no funciona. Ésto bajo el convencimiento de que la música es capaz de provocar cambios en la sociedad. Estamos convencidos de que esto viene sucediendo en Uruguay desde hace algunos años y por eso nos preguntamos, por qué no aquí?

Son muchos los cambios, las ideas, que queremos alentar y difundir en este encuentro de gente, ideas, sueños y sobretodo música: gobiernos de la gente para la gente, alimentos saludables con sistemas de producción respetuosos con el medio ambiente y con las personas, igualdad de oportunidades real, educación de calidad y sin interferencias del mercado, empresas sociales, finanza ética, en fin, un mundo más justo para nosotros y las generaciones que vienen.

Sabemos también que ya no podemos esperar que estos cambios vengan de arriba. Tienen que venir de abajo, de la gente, de la responsabilidad personal de convertir éste en un mundo justo. Como dijo Ghandi “sé el cambio que quieres ver en el mundo”. Necesitamos tomar conciencia de muchas cosas, entre ellas, el poder que tenemos para realizar esos cambios. Y para ello queremos juntar a bandas que con sus letras y música llevan mucho tiempo dando estos mensajes.

Música

Hemos creído importante mantener la diversidad de estilos para una mayor inclusión de gustos musicales, y alentar así la participación de más personas.

El lugar

Foz es un municipio de España perteneciente a la provincia de Lugo, en la comunidad autónoma de Galicia. Forma parte de la comarca de La Mariña. Foz es un municipio costero, a orillas del mar Cantábrico, en la desembocadura del río Masma, donde se forma la ría de Foz. El recinto donde se realizará el evento pertenece al Consello de Foz y es una zona al aire libre, frente al mar.

Difusión y promoción de Foz

Desde la organización del festival queremos trabajar codo con codo con los vecinos de Foz para poder facilitar e informar a nuestro público de todos los servicios con los que pueden contar del pueblo anfitrión, como alojamientos, bares, restaurantes, supermercados, etc. También queremos que la gente que viene disfrute del entorno natural del pueblo, y para eso queremos ofrecerles esta información, tal como paseos, rutas, lugares de interés.